Ortodoncia. Te resolvemos tus dudas

La ortodoncia es uno de los tratamientos que más se llevan a cabo hoy día en las clínicas dentales. En este artículo de blog te contamos acerca de sus funciones principales, su metodología, sus ventajas y otros aspectos interesantes a tener en cuenta.

  1. ¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la odontología que trata de prevenir y corregir la posición de los dientes para conseguir una función correcta de la boca.

  1. ¿Cuándo es aconsejable usar ortodoncia?

La ortodoncia sirve para corregir problemas de mordida, de masticación, de estética e incluso para corregir el habla. Los casos más frecuentes se dan en bocas con apiñamiento de dientes, sobremordida, mordida invertida o cruzada, diastemas, desviación de la línea media, deglución atípica, el uso excesivo del chupete, onicofagia,entre otros.

  1. Tipos de ortodoncia:

La corrección de la posición buco-dental puede hacerse con distintos sistemas y aparatos, entre ellos los más frecuentes son:

  • Ortodoncia interceptiva. Es un tipo de ortodoncia preventiva que se realiza en niños con dentición temporal para evitar que se desarrolle algún tipo de mal posicionamiento, por el crecimiento del maxilar y mandíbula.
  • Brackets metálicos, de zafiro o de porcelana. Este tipo de ortodoncia se coloca en la parte externa de los dientes para solucionar problemas de alineación y de mordida. Se diferencian entre ellos por el material usado y por el color estético de los mismos, pudiendo ser más o menos trasparentes.
  • La ortodoncia lingual o de incógnito. En este caso, los brackets se colocan en la parte interior de los dientes, de forma que son visualmente imperceptibles.
  • Aparatos Invisaligne,  basados en una ortodoncia a través de e unas férulas invisibles que pueden quitarse al comer o para lavarlos, no se aprecia, solo esta aconsejada para algunos casos.
  1. Ortodoncia en adultos.

Cada vez son más las personas en edad adulta que acuden al dentista para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.

En primer lugar para conseguir una bonita apariencia estética de unos dientes alineados correctamente, pero también para solucionar otros problemas como: el desgaste dental por erosión debido a una incorrecta posición de los dientes, o los dolores maxilares, o una masticación deficitaria…

En definitiva, si crees que necesitas el consejo  y la información de un dentista para tratar tu caso específico, no dudes en acudir a nuestra clínica Sigma dental, donde con los especialistas y las mejores herramientas, te realizaremos un estudio exhaustivo de tus necesidades.

¡Además la primera consulta es gratuita! Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
22 − 8 =