Muelas del juicio

Muelas del juicio: ¿Cuándo extraerlas?

A la mayoría de nuestros pacientes les aterra oír hablar sobre las muelas del juicio, ya que lo identifican directamente con un proceso doloroso y poco agradable.

La realidad es muy diferente. La extracción de las muelas del juicio es una de las intervenciones de cirugía oral más habituales.

Consiste en extraer el tercer molar cuando existen causas externas que pueden provocar molestias o complicaciones en la boca de los pacientes.

 

¿Qué síntomas indican que hay que extraer las muelas del juicio?

Normalmente, el principal síntoma que nos indica que es necesaria una intervención para extraer las muelas del juicio suele ser dolor constante e intenso en la zona de las muelas al morder o de manera continua.

En la mayoría de los casos, esta molestia lo provoca el propio diente, que no tiene el espacio suficiente en el maxilar para salir de manera adecuada y desplaza el resto de los dientes de la arcada.

 

¿Cómo saber si soy candidato a una extracción?

Para confirmar que se requiere una extracción de muelas del juicio es necesaria una examinación y estudio por parte del dentista o del cirujano.

Además, hay que tomar una serie de radiografías para concretar cuál es la manera exacta en la que está erupcionando la muela y poder controlar así cómo va a afectar al resto de dientes adyacentes.

No todas las personas tienen que someterse a esta intervención, pues depende de si las muelas del juicio les provocan molestias, apiñamiento dental, malposición o están incluidas (no terminan de erupcionar y se quedan dentro de las encías).

No olvides tu cita de revisión periódica con nosotros. Es una muy buena oportunidad para identificar este tipo de problemas y ponerles solución cuanto antes.

En Clínica Sigma Dental valoraremos tu caso de la mejor manera posible. ¡Pide cita ahora!