La importancia de sonreír sin complejos

En Sigma Dental somos especialistas en sonrisas, pero no solo nos gusta cuidar de la tuya, también nos gusta hacer sonreír.

La sonrisa es el reflejo de un estímulo que refleja bienestar en nuestro cerebro. Siempre hablamos de cuidarla estéticamente a través de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica, y, la importancia, ante todo, de mantener una sonrisa saludable.

Muchas personas acuden a nuestra consulta porque tienen complejo debido a los dientes torcidos. Normalmente, la persona tiende a taparse los dientes cuando sonríe, algo que le impide ser natural en su comportamiento. En principio, esto no supone ningún problema si la salud bucodental se encuentra en perfecto estado. La solución bastaría con una ortodoncia si no hay problemas más allá de las encías, caries u otras complicaciones.

Lucir una sonrisa blanca, alineada y perfecta es posible complementando la higiene con tratamientos estéticos, aunque es conveniente concienciarse de que no existe un modelo único con unas dimensiones universales que sirvan para todas las personas. Es decir, tomar como referencia una sonrisa ‘modelo’ puede llevar a la confusión a las personas que acuden a su dentista con la intención de conseguir una dentadura que no encaje en sus rasgos.

En nuestra cultura, la sonrisa está ligada a la felicidad, la muestran las personas abiertas y seguras de sí mismas, así que no tengas complejo por sonreír si tu salud dental es completa.

#SigmaDental

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 + 22 =