Implantes en nuestra clínica

Los dientes forman una parte fundamental de nuestra boca desde un aspecto práctico y estético. Además de servir para la masticación y trituración de los alimentos que ingerimos, son también parte del conjunto vistoso de nuestra boca, y de nuestra apariencia.

¿Qué son?

Los implantes son estructuras de titanio que sirven como base de sujeción para la colocación de uno o varios dientes nuevos.

¿De qué material están hechos los implantes?  

Nuestros implantes dentales son de Titanio, que es el material más biocompatible con el cuerpo humano, el certificado de garantía de nuestros implantes es su FDA, es una acreditación de controles de calidad y que pueden ser comercializados en EE.UU, siendo el mercado más exigente a nivel mundial, y a su vez con el certificado que entregamos a nuestros pacientes pueden ser atendidos en cualquier parte del mundo.

¿Qué técnica usamos en Sigma Dental?  

En algunas ocasiones no es necesario hacer una cirugía abierta por las características del paciente, y utilizamos una técnica de cirugía mínimamente invasiva, con la cual se realiza la colocación de los implantes sin necesidad de dar puntos, teniendo el paciente un postoperatirio muy liviano.

¿Es doloroso ponerse un implante?

No, por norma general la implantología dental no duele. Los implantes se realizan siempre bajo anestesia local, y durante la realización de la técnica y horas posteriores, la zona estará ‘dormida’, por el efecto de la anestesia. Pueden notarse unas molestias en las 24-48 horas posteriores a su realización, debido a la inflamación, que pueden aliviarse con analgésicos y antiinflamatorios.

¿Cuándo realizarlos?

Son una buena opción en pacientes que no tienen una o varias ausencias. Un implante solo se realizará después de un diagnóstico por parte del cirujano y de las pruebas diagnósticas pertinentes como Ortopantomografía, TAC y a veces modelos de estudio, es recomendable en personas que hayan terminado su periodo de crecimiento óseo (a partir de los 18 años aproximadamente).

¿Cómo debo cuidar mi boca tras un implante?

Algunos consejos y medidas que deben realizarse tras un implante son:

  • Mantener una higiene bucal adecuada cepillándose los dientes después de las comidas y usando colutorios e irrigadores para una limpieza eficaz.
  • No comer alimentos muy duros o demasiado calientes durante los dos o tres primeros días.
  • Evitar fumar. El tabaco puede alterar el proceso de osteointegración, que es la unión entre el titanio del implante y el hueso. ¡Quizás es un buen momento para dejar de fumar! 😉

¿Soy un paciente adecuado para esta técnica?

Todo el mundo puede realizarse un implante dental, las personas con diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, deberán tener un control más exhaustivo antes y después de la técnica de implantología.

¿Puede mi organismo rechazar el implante?

Es muy improbable que con las técnicas que se usan hoy en día, las herramientas y los materiales de alta calidad, el organismo rechace el implante. Los rechazos vienen producidos por:

  • A la hora de colocar el implante, el lecho sufra una sobre instrumentación, produciéndose una abrasión del hueso, que dejamos sin factores de cicatrización, y el implante no osteointegrará.
  • O porque el paciente no haga el post-operatorio adecuado, no siga en definitiva las pautas a seguir.

Si estás interesado en mejorar tu calidad de vida con una implantología dental, no dudes en ponerte en manos de un profesional. En la clínica Sigma Dental somos especialistas ¡pide tu consulta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
13 + 25 =