efectos del cloro en la sonrisa

Descubre los efectos del cloro en la sonrisa

Con la llegada del verano, comienza la habitual búsqueda de espacios donde refrescarse. El mar, los lagos y la piscina se convierten entonces en lugares donde pasamos gran parte de nuestro tiempo buscando aliviar el calor estival. Si eres de los que pasa sus vacaciones de verano a remojo en la piscina debes saber que el cloro, el principal compuesto químico utilizado para mantener la higiene del agua, puede llegar a tener efectos nocivos para tu sonrisa. Especialmente, si el tiempo que pasas dentro del agua excede las 5-6 horas semanales, algo común en los niños, amantes de las largas jornadas de chapuzones veraniegos. Para cuidar de la salud oral de toda la familia, desde Sigma Dental, tu clínica dental en Andújar, te contamos todo lo que necesitas conocer sobre los efectos del cloro en la sonrisa.

Cuáles son los efectos del cloro en la sonrisa

Existen distintos niveles de pH entre el cloro (entre el 7.2 y el 8) y nuestra cavidad oral (entre el 6.5 y el 7), motivo por el que pueden aparecer algunas patologías orales cuando pasamos demasiado tiempo sumergidos.

No obstante, los problemas para nuestros dientes aparecen cuando el nivel de cloro es inferior o superior al que necesita el agua. Es decir: en una piscina con menos cloro del necesario, el pH del agua se vuele más ácido, lo que perjudica el esmalte dental. Cuando el nivel de cloro es superior favorece la acumulación de sarro.

La erosión dental, la acumulación de sarro, las manchas en el esmalte, la hipersensibilidad dental, la decoloración, la gingivitis o la halitosis son también patologías orales que pueden tener al cloro como responsable y principal causante.

Cómo cuidar tu salud oral en verano

Para protegernos de los efectos del cloro en la sonrisa, necesitamos extremar las medidas de higiene bucodental, además de emplear dentífricos fluorados para contrarrestar el exceso de acidez producida por el cloro.

Ante cualquier duda, nuestra recomendación es que busques la opinión de un experto. Pide cita con tu dentista en Andújar y obtén un asesoramiento personalizado para cuidar de tu sonrisa como mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
23 − 20 =