Ortodoncia para adultos

Beneficios de la ortodoncia para adultos

La ortodoncia para adultos tiene muchos beneficios. Además de mejorar la apariencia de los dientes y los maxilares, y también puede ayudar a proteger los dientes de los daños.

El tipo de tratamiento de ortodoncia para adultos que recibas dependerá de tus necesidades y objetivos individuales. Los tipos más comunes para adultos son los ortodoncia invisible o los brackets estéticos. Aunque existen más opciones.

Sonrisa bien ajustada

El tratamiento de ortodoncia puede mejorar el aspecto de su sonrisa y aumentar su confianza en sí mismo. También puede ayudarle a evitar futuros problemas dentales al corregir los desajustes de sus dientes y mandíbulas.

Tratamiento frente a problemas dentales

La ortodoncia para adultos puede utilizarse para tratar una amplia gama de problemas dentales, como el apiñamiento, los espacios entre los dientes, las sobremordidas, las submordidas y las mordidas cruzadas. El tratamiento de ortodoncia también se recomienda a menudo para los pacientes que han tenido aparatos anteriores pero sus dientes han vuelto a su posición original.

Mejora el estado de salud en general

La maloclusión puede tener consecuencias para la salud general del paciente que van más allá de las evidentes. Por ejemplo, puede suponer una excesiva presión en la articulación temporomandibular, aumentando las probabilidades de sufrir cefaleas, migrañas y dolor de oído.

También podemos encontrarnos con problemas relacionados con una deficiente higiene bucodental que repercuten en nuestro organismo, por ejemplo hay una relación demostrada entre la enfermedad periodontal y la diabetes. Por otra parte, una incorrecta masticación derivada de dientes mal alineados puede ocasionar molestias digestivas.

 

Si estás considerando la posibilidad de someterte a un tratamiento de ortodoncia para adultos, es importante que consulte con un ortodoncista experimentado que pueda evaluar sus necesidades específicas y desarrollar un plan de tratamiento adecuado para usted.

Si quieres saber más, no dudes en llamarnos. Durante tu primera cita, gratuita, podremos darte presupuesto y tratamiento. ¡No esperes más a tener la sonrisa más bonita de Andújar!