Sonríe… ¡sin complejos!

Vuelve a sonreír sin complejos, a comer lo que te gusta. Olvídate de los problemas con tu boca gracias a los implantes dentales. Un método eficazmente comprobado para recuperar con garantía la actividad habitual de masticación y habla.

¿Cómo vamos a conseguirlo?

A través de los implantes, dispositivos de titanio en forma de tornillo, colocados en el hueso, que hacen la función de raíz artificial que cumple perfectamente las funciones de las piezas originales. Es la mejor fórmula para poder reponer las piezas dentales que se han perdido y obtener un resultado satisfactorio.

El paciente no solo podrá olvidarse de los antiestéticos huecos de su dentadura, sino que esto beneficiará de forma importante a las funciones de habla y masticación, con las que está directamente relacionado.

Es importante, además, no dejar pasar un excesivo tiempo desde que se pierde la pieza dental hasta que se reponga por la de titanio, ya que, ante la falta de su pieza, el resto deben realizar un mayor trabajo, con lo que sufren más desgaste, además de existir una mayor posibilidad de desajustes y movilidad dental.

Desde Clínica Sigma Dental incidimos en el hecho de que todas las piezas dentales son necesarias, aunque pueda pensarse que la falta de alguno de ellos no es importante. Cada uno realiza una función concreta y lo idóneo es que estén todas en su lugar adecuado.

¿Cómo se realiza el implante?

La realización del implante se lleva a cabo con técnicas totalmente seguras y mínimamente invasiva. En primer lugar, se hace un diagnóstico de la boca, previamente haremos unas pruebas diagnósticas como una Ortopantomografía y un TAC, con las cuales haremos un diagnóstico más exhaustivo, recomendando la solución más adecuada para cada caso.

En primer lugar colocaremos el implante en el lugar donde queremos sustituir la pieza perdida y dicho implante tiene un periodo de osteointegración de 3 meses – tiempo de cicatrización-. Pasado este tiempo colocaremos un tornillo de cicatrización o moldeador gingival, pasada una semana tomamos la impresiones para realizar la prótesis, para la elaboración de dicha prótesis realizaremos varias pruebas antes de su colocación en boca.

Estos implantes, gracias a la técnica con la que se utiliza y los últimos avances conseguidos en esta materia, quedan totalmente fijados al hueso, impidiendo su movilidad. De esta forma, se podrá recuperar nuevamente las habilidades de masticación y habla que podían haber empeorado con la pérdida del diente, además de mejorar tanto estética como emocionalmente.

¿Aún no lo estás pensando? Consúltanos y te daremos un asesoramiento para que puedas decidirte. ¡Te esperamos!

#SigmaDental